8 Maneras Raras de Alimentar Iniciativas

Llega una iniciativa. ¿Le envías las mismas cosas que siempre les has enviado a tus iniciativas? Claro, podrías hacer eso (salvo que sabes que tus competidores están probablemente enviando las mismas cosas, ¿verdad?). Eso es un problema en la industria: Quieres mostrarles que puedes ayudarlos, pero parece que hay una cantidad limitada de formas de convencerlos… Y todos los demás servicios de negocios a domicilio en el área están usando las mismas técnicas.

Bueno, una estrategia que siempre me ha servido es: “Cuando todos los demás están haciendo una cosa, haz otra cosa.” Y eso es exactamente lo que estoy recomendando aquí con estas 8 Maneras Raras de Alimentar Ventajas. Funcionan perfectamente, sin embargo, nadie las está usando. ¿Por qué no tener una ventaja por encima de tu competencia al dominar estas raras estrategias de alimentación de iniciativas en tu mercado?

1. Sirve Mejor que Nadie Más

Este es un consejo raro porque no es algo que directamente estás haciendo para alimentar a la iniciativa. Es una estrategia de alimentación de iniciativas indirecta, de “estilo ninja”.

Verás, la mayoría de las compañías de servicios a domicilio creen que dan “buenos” servicios (aunque, en realidad, generalmente son mediocres, aunque creas que son buenos; y rara vez son mejores que alguien más). Pero si tu compañía de servicios a domicilio ofrece un servicio asombroso, construyes una reputación a la cual otras iniciativas se sentirán atraídas. Y cuando digo un “servicio asombroso”, quiero decir que tu servicio tiene que ser tan despampanante que tus clientes llaman a sus amigos y familias tan pronto se va tu técnico de la casa, para decirles, “¡No PODRÁS CREER el servicio que acabo de recibir de esta empresa!” Esa tendría que ser la medida de qué tan excelente tiene que ser tu servicio.

Es una estrategia de alimentación de iniciativas de estilo ninja porque las demás personas escucharán acerca de ella, y vendrán a probarte a ver si es tan bueno como escucharon, y entonces comprarán. (¡Y comprarán mucho!)

2. Prepárate para Hacer Seguimientos por un Año

La mayoría de las empresas de servicios a domicilio puede que hagan seguimiento por una semana o dos; quizás un mes, como mucho. Y luego asumen que la iniciativa ha recibido el servicio de alguien más. Entonces abandonan la iniciativa y siguen de largo.

Pero esta es la realidad: La gente está ocupada en sus vidas y retrasan la toma de decisiones. Quizás se convirtieron en una iniciativa porque estaban pensando en ello hoy, pero no tomarán una decisión al respecto por 3-6 meses, cuando su cónyuge les insista al respecto. O quizás se convirtieron en una iniciativa ahora, pero se van de vacaciones o comenzarán la época ocupada en su trabajo.

Hay muchas razones, pero a fin de cuentas puede tomarle a la gente meses para decidirse. Entonces, deja que tus competidores tiren sus iniciativas en un par de semanas. Deberías de estar preparado con un plan de seguimiento fuerte para hacerles seguimiento por un año. Comienza por hacer un seguimiento cada par de días, después cada par de semanas, después cada mes. La palabra clave aquí es “alimentar” y eso toma tiempo.

3. Haz Seguimiento de Maneras Múltiples

Cuando instalé una puerta de garaje nueva en mi casa, las empresas que contacté hicieron seguimiento por teléfono exactamente dos veces. Y dejaron de llamar. No solo se detuvieron demasiado temprano (revisa Estrategia Rara de Alimentación de Iniciativas #2), sino que solo usaron el teléfono.

Deberías de usar maneras m