Chapter Corner

Cómo Reclutar a la Siguiente Generación

Posted in: Spanish articles

Muchas empresas están teniendo dificultades para reclutar y contratar a técnicos calificados en el mercado actual. Mucho de esto se debe a la “falta de competencias”, le brecha entre las habilidades/el entrenamiento de los candidatos y los requerimientos para ciertos empleos. Desafortunadamente, es un problema serio que demuestra pocas señales de que mejore. De acuerdo a SkillsUSA, una organización nacional que proporciona educación de carreras y técnica a más de 360.000 estudiantes de escuela secundaria y universitarios, hay más de 5,6 millones de puestos laborales calificados sin llenar hoy. De esos empleos, el 75 por ciento no necesita un título de cuatro años. ¡Eso significa más de 4 millones de empleos en los EE.UU. que no necesitan educación universitaria convencional!

Incluso con SkillsUsa y otros programas abordando la falta de competencias, Estados Unidos tiene que trabajar en cambiar la percepción de los oficios calificados. Como un país, estamos desalentando a las generaciones más jóvenes de que consideren realizar carreras de oficios. Los padres, maestros y consejeros están empujando a los jóvenes a que sigan el camino del título convencional de cuatro años y fallan en proveerles información acerca de las carreras de oficios.

Estas guías anticuadas han dejado a muchas industrias imposibilitadas de encontrar individuos calificados, y el problema continúa creciendo. La National Association of Manufacturers (NAM – Asociación Nacional de Fabricantes) informa que cerca de 3,5 millones de puestos laborales de fabricantes se crearán en el correr de la siguiente década, 2 millones de los cuales se espera que queden sin llenar debido a la falta de competencias. A la vez, la demanda de construcciones de vivienda y otras industrias continuarán creciendo. Si no logramos llenar estas posiciones con empleados calificados ahora, los negocios y propietarios verán más proyectos atrasados y precios de casas más elevados.

Para evitar consecuencias, los negocios afectados por la falta de competencia deben dar un paso hacia adelante y ayudar a reclutar a la siguiente generación hacia los oficios calificados. Las descripciones laborales que llamen la atención, campañas, internados, y programas de aprendices nos ayudarán a motivar a las generaciones más jóvenes a que experimenten la flexibilidad laboral, los sueldos potencialmente altos, y la oportunidad para la creatividad y el orgullo por la apropiación que vienen de la mano con una carrera en oficios.

COMPARTIR LA EXPOSICIÓN A TRAVÉS DE CAMPAÑAS

Los negocios que proporcionan empleos calificados necesitan ajustar sus estrategias para conectar mejor con los Millenials e integrantes de la Generación Z, mientras enfatizan cuán exitoso puede ser un empleo en los oficios. Con los medios sociales todavía manejando muchas de las noticias y demás información que las generaciones jóvenes ven, es una plataforma natural para llevar a cabo campañas que introduzcan a las mentes jóvenes a los oficios. La amplitud de lo que las empresas pueden compartir en las redes sociales, desde artículos de la industria, hasta historias de la vida real de experiencias de empleados y publicaciones de empleos, puede inspirar a la próxima ola de empleados calificados en cualquier mercado. No solo la información llega a una audiencia grande, sino que también está dirigida a la audiencia correcta – tus reclutas potenciales.

En el 2017, Klein Tools desarrolló una campaña de video que reconoce a los comerciantes por todo el país, que transforma a los lugares y eventos más icónicos de los Estados Unidos en algo emocionante y mágico. La serie de videos de “Tools that Power America’s Passion” (Herramientas que Impulsan la Pasión de América) fue tras bastidores para mostrarle al mundo el trabajo duro que los electricistas hacen para crear experiencias inolvidables para las mases, como mover el esqueleto con una banda favorita en vivo, animar a un equipo de fútbol de la escuela secundaria bajo las luces de viernes por la noche, o viendo el desfile de las luces en Bourbon Street. Al resaltar las maneras fundamentales en las que los electricistas y otros técnicos contribuyen a los eventos únicos alrededor del país, pudimos crear una nueva apreciación para las carreras, habilidades y herramientas que impulsan las pasiones de los Estados Unidos.

Klein Tools, sin embargo, no se detendrá ahí. Este año, estamos ayudando a promocionar los oficios calificados desde un ángulo distinto, al presentar a nuestros propios maquinistas y otros técnicos calificados de nuestros establecimientos de los EE.UU en las redes sociales. Aprenderemos acerca de por qué nuestros miembros de equipo eligen una carrera en los oficios y lo que les encanta más acerca de sus empleos. Esto exhibirá a técnicos reales que están teniendo éxito en la industria manufacturera y disfrutando de sus carreras. El compartir esta información en las redes sociales les permitirá a los Millenials y pertenecientes a la Generación Z a que descubran historias relacionables acerca de los beneficios de una carrera en oficios.

APOYAR A LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO LABORAL

Los estudios demuestran que los programas técnicos y vocacionales en las escuelas aumentan el compromiso estudiantil y mantener a los estudiantes interesados en la escuela. Desafortunadamente, muchas escuelas han eliminado programas vocacionales educativos, así que es responsabilidad de los negocios el unirse con las escuelas secundarias locales, escuelas de oficio o fuerzas laborales el permitirles a los estudiantes que exploren las carreras en los oficios. Los internados, programas de aprendices, empleos de veranos, y oportunidades de estudio cooperativas les proporcionan a los estudiantes y a la próxima generación experiencias del mundo real en el trabajo, así pueden experimentar los oficios de primera mano.

A través de estos programas educativos, los negocios pueden reclutar talentos y encontrar a futuros oficiales que tiene pasión por la industria, pero que pueden carecer las habilidades cultivadas para el oficio. Al proveer entrenamiento en el trabajo para los reclutas, los negocios pueden ofrecer todas las habilidades que el estudiante necesitará para tener una carrera exitosa. Las habilidades necesarias, sin embargo, aun necesitan las herramientas necesarias. Es por eso que Klein Tools es un Platinum Partner (Asociado Platino) con Independent Electrical Contractors (IEC – Contratistas Eléctricos Independientes) para proporcionar dotaciones claves y para asegurar que los estudiantes y aprendices reciban las herramientas que necesitan cuando aprendan su oficio. En el ámbito de grandes nombres, Klein Tools tiene una relación exclusiva con The Home Depot, el proveedor oficial de herramientas eléctricas y provisiones de IEC.

El reclutar a través de experiancias educativas ocurre seguido en Klein Tools y nos permite encontrar asociados que no solo están apasionados con su trabajo, pero que además aprecian los valores de la empresa en un nivel fundamental. Todos los negocios pueden ofrecerles estas experiencias a este grupo de estudiantes tenaz y reclutar talentos jóvenes que encajan perfectamente en la industria y en la empresa.

Dylan Deen, de Mansfield, TX, ahora un maquinista de Nivel 3 en Klein Tools, es un ejemplo perfecto de lo valiosos que son los internados para reclutar a una generación nueva. Dylan hizo un internado con Klein Tools a través de una asociación con su escuela secundaria y el centro de fuerza laboral local, Workforce Solutions for Tarrant County, TX (Soluciones de Fuerza Laboral para el Condado de Tarrant, TX). A través del Career Technical program (Programa de Carreras Técnicas) en la escuela secundaria de Dylan, Mansfield High School, la cual permite que los estudiantes completen los trabajos de curso centrales al principio del día y hacer el internado en varias empresas en la tarde, Dylan pudo aprender un oficio calificado y encontrar su pasión en el maquinado.

“Aprendí lo máximo durante mi internado con Klein Tools,” dijo Dylan. “Todo el mundo era tan amable y servicial.”

Debido a su experiencia con el internado, Dylan aplicó para un empleo en Klein Tools después de graduarse y ahora ha estado con nuestra empresa por más de dos años y medio. Su meta es continuar creciendo dentro de Klein Tools y aprender a manejar más máquinas mientras aprende más acerca de la industria.

CAMBIAR LA PERCEPCIÓN Y RECLUTAR TALENTOS JÓVENES

Entender cómo cambiar la percepción de los oficios es solo una de las batallas que los negocios tienen que luchar. Mientras continuamos cambiando tradiciones antiguas, también necesitamos alcanzar a las próximas generaciones y mostrarles lo gratificante y lucrativa que puede ser una carrera de oficios. Las campañas de redes sociales, educación y entrenamiento en el trabajo todas pueden ayudar a los negocios a emplear a los oficiales más apasionados, que tienen un amor por la industria y la empresa que les proporcionó las habilidades y el entrenamiento que necesitaban para ser exitosos.

Mark Klein es co-presidente de Klein Tools y supervisa las ventas mundiales de la empresa, el mercadeo, el servicio de atención al cliente y el desarrollo de productos nuevos. También lidera las ventas estratégicas en los EE.UU y Canadá, así como los negocios en el Reino Unido y Europa de Klein Tools. Mark ha tenido un rol importante en seis años consecutivos de crecimiento reportado, trayendo al mercado nuevos canales de ventas e innovaciones de herramientas nunca antes vistas. Mark está apasionado con la industria eléctrica que avanza y con atraer a gente nueva al campo. A través de su liderazgo, Klein Tools ha creado programas nuevos como la encuesta anual de State of the Industry (Estado de la Industria) y el premio de Electrician of the Year (Electricista del Año.